Exposiciones virtuales

Angie Vega

Fue en 1.500, Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco, quien dio el sorprendente salto en el desarrollo del arte, para desprenderse de las escenas bíblicas e incursionar en la pintura que retrataba la vida cotidiana, hoy conocida como pintura de género, pues hasta ese momento el arte y los artistas estaban al servicio de la iglesia; casi al mismo tiempo, en el seno de la pintura flamenca, se da dicho desprendimiento incluyendo el retrato en el paisaje de fondo. En El Bosco y sus pinturas, los protagonistas no son ya reyes, nobles y ricos, sino personas comunes y corrientes, en quinientos años es extenso el recorrido alrededor de este tema.

La obra reciente de Angie Vega es acogida por su exquisita manufactura, el oficio, por los tonos de su paleta, la atmósfera íntima casi en la penumbra que comunica un clima interior cercano a la melancolía, a la rutina diaria, a un mundo que en su exterior se hunde en un cataclismo, pero en el espacio del hogar nada de eso parece importar, pero aflige como una amenaza a la armonía que allí se vive. Los retratos de los personajes de Angie Vega tienen toda esa carga histórica de su tiempo, de sus circunstancias, de su peso por la vida, la carga psicológica de los rostros que plasma la pintora son estupendos porque logra eso que esperamos de este género, poder sentir la tormenta interior de su existencia, a la artista le basta con su ambiente familiar para comunicarse con el mundo, esta joven está iniciando un exigente recorrido y su experimentación apenas comienza, tenemos fe en la obra por venir, pues ya desde estos lienzos nos ha cautivado con su destreza y pasión por el arte.

Luis Fernando Arango

43 comentarios sobre “Exposiciones virtuales

    1. Un trabajo con color, sencibilidad del artista, conmemoracion a una tierra lleba de esplendor, estupenda paleta y vision unica del paisaje.

      Me gusta

      1. Este trabajo me transporta a lugares fascinantes, con un manejo del color que definitivamente atrapa tus sentidos.

        Me gusta

  1. Josué, brutal tu obra y tu labor, se me hace admirable la temática y explicación que le das a la colección.
    No tengo muchos conceptos de arte para hacer un juicio más técnico, pero puedo decirte que es de esas pinturas que puedo mirar 1001 veces y que nunca me cansaría de admirarlas (lo aprendí de mi madre, quien ama apreciar esas obras de arte)

    Me gusta

  2. Interesante transformación del color y la luz del páramo… La propuesta de la obra viene a ser muy vívida, poniendo de presente el bosque andino desde una cromaticidad sorprendente. Gracias por exponer esa otra mirada entre la niebla.

    Me gusta

  3. El arte como disidencia, como rebelión contra la indiferencia gestada en las entrañas del sistema capitalista y promovida como normalidad y progreso. El arte como reencuentro con nuestra esencia, con lo natural, con nuestra humanidad sensible. ¡Maravilloso!

    Me gusta

  4. “Aunque parezca paradójico, la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida.”
    Oscar Wilde
    Una obra impecable de un gran ser humano
    Zamanda
    Medellín

    Me gusta

  5. Querido amigo. Eres increíble, un gran artista, la expresión, la transmisión de sentimientos desde la dimensión estética, toca, transmite, rodea. Felicidades. Abrazos desde México.

    Me gusta

  6. La obra de Ilvar es todo un ritual de encuentro con la vida, con la naturaleza que se manifiesta en cada pincelada con la fuerza que ella misma posee y esta vez en las manos del artista. Convoca a transitar los colores y sus contrastes sumergiendonos en los primeros planos de cada trazo.

    Me gusta

  7. Excelente obra, Josue un artista con la sensibilidad suficiente para plasmar en sus obras el sentimiento y capaz de darle el color a un lienzo que nos transporta a lo más íntimo y gozoso de nuestras vidas

    Me gusta

  8. Qué nota de descripción. Ahora entiendo de dónde sale el énfasis en estos paisajes. Complementa mucho lo que se percibe de la obra. Veo las obras y siempre me agacho, como cuando estoy en un matorral y siento el sonido y todo.Y hasta el piquete en el brazo. Son vibrantes… me gusta el color y la soltura

    Grande Josué.

    Me gusta

  9. Excelente la obra del maestro Josué! Desde Zetaquira un abrazo gigante y toda mi admiración por esa formidable manera de abordar el color y la casi desafiante mirada a la naturaleza!

    Me gusta

  10. La mejor inspiración (la naturaleza) para tus obras. Excelente nota, la autora logró condensar tu esencia como artista.

    Que orgullo llamar “Tío” a un gran maestro como tú. Te admiro mucho!

    Me gusta

  11. De verdad que al mirarlos me creó un esquema de imágenes, recuerdos,vivencias y sensaciones que me remontan a los caminos de piedra que muchas veces recorrí rodeada de niebla que bajaba del páramo de Pisba, con lluvias y días soleados pero con frío toda una rareza, felicidades hermoso trabajo con una gran carga de emoción

    Me gusta

  12. Un trabajo admirable, lleno de color, belleza y sensibilidad. Observar cada obra lleva a la calma y evoca un sentimiento de esperanza. ¡Felicidades maestro por todo lo que logran transmitir tus trazos!

    Me gusta

  13. ILVAR…Tanta belleza! , tu obra invita a sentarse dentro de ella, alcanzar su profundidad y recuperar sus misterios… Es hermosa!!! Cuanto honor!.

    Me gusta

  14. Un trabajo sensible y poético: colores, líneas (y las que se anuncian como rastros indefinidos de luz) y texturas que se mueven…un hermoso y valioso tema.

    Me gusta

  15. Me parece genial dar un enfoque político al arte. Lo mimo hago desde la cocina, con lo que creo.
    Es importante aprender de todo un poco y buscar la relación con la vida misma. Y hablo de la vida en general.
    Muy bonito el sentido de la exposición y el sentido de plasmar lo que sientes en esos cuadros. Me encanta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: